LA PEDAGOGÍA COMO DESARROLLO
La pedagogía como desarrollo se puede dividir en tres aspectos sumamente importantes:
1-Educación como instrumentos de liberación Política y Social
2-Formación integral del ser humano
3-El desarrollo de la razón a manera central de la liberación
Esto indica que el ser humano tiene la capacidad para procesar la información y la construir un conocimiento mediante la combinación de representaciones operaciones y actitudes mental como el desarrollo del pensamiento, ya que el desarrollo del pensamiento es indispensable para el desarrollo de la moral.
Eugenio Maria de Hostos fue quizá el primero en articular con claridad la sistematizacion de la pedagogía con el desarrollo del pensamiento con su "Ideal educativo hostoniano" que formar al ser humano era de manera plena con la capacidad de desarrollar al cerebro y sus capacidades cognitivas.
TEORÍA DEL PENSAMIENTO CRITICO
Esta teoría se divide en tres aspectos sumamente importantes en los cuales destacan los siguientes:
Elementos del pensamientos
están determinados por procesos históricos-culturales que se subdivide la de la siguiente manera:
Sistema de representaciones o codificaciones: Procedimmientos mentales que llevan a cabo estimular y organizar la información de manera Significativa como esquemas , Imágenes,conceptos
Sistema de operaciones: Organiza y reorganizar información como algoritmos, métodos ,destrezas mentales
Sistema de actividades: disposiciones afectivas con finalidad y actividad de pensamiento como las emociones, Intereses , Sentimientos ,Valores
Niveles del pensamiento
Pensamiento sistemático: consiste en el empleo deliberado con el propósito de entender explicar o decidir o crear algo como toma de decisiones y solucionar problemas
Pensamiento Critico: METACOGNICION nos dedicamos a analizar nuestra propia actividad y proceso de pensamiento ,teniendo una autovaloración interpersonal
Pensamiento automático: No lleva a cabo ningún método el pensamiento es el resultado al estimulo del entorno como hacer las cosas sin pensar
Niveles de aprenizaje
Son aquellos eventos que se tratan a partir de la manera de pensar del estudiante se puede dividir en dos
FORMAL
es aquella donde el estudiante es agente que reconoce que su finalidad es aprender en una colaboración a fines en el lugar donde se encuentra
INFORMAL
pasa por un proceso adaptación y desarrollo en un contexto HISTÓRICO-CULTURAL para poder reflexionar de su propia experiencia
La pedagogía como desarrollo se puede dividir en tres aspectos sumamente importantes:
1-Educación como instrumentos de liberación Política y Social
2-Formación integral del ser humano
3-El desarrollo de la razón a manera central de la liberación
Esto indica que el ser humano tiene la capacidad para procesar la información y la construir un conocimiento mediante la combinación de representaciones operaciones y actitudes mental como el desarrollo del pensamiento, ya que el desarrollo del pensamiento es indispensable para el desarrollo de la moral.
Eugenio Maria de Hostos fue quizá el primero en articular con claridad la sistematizacion de la pedagogía con el desarrollo del pensamiento con su "Ideal educativo hostoniano" que formar al ser humano era de manera plena con la capacidad de desarrollar al cerebro y sus capacidades cognitivas.
TEORÍA DEL PENSAMIENTO CRITICO
Esta teoría se divide en tres aspectos sumamente importantes en los cuales destacan los siguientes:
Elementos del pensamientos
están determinados por procesos históricos-culturales que se subdivide la de la siguiente manera:
Sistema de representaciones o codificaciones: Procedimmientos mentales que llevan a cabo estimular y organizar la información de manera Significativa como esquemas , Imágenes,conceptos
Sistema de operaciones: Organiza y reorganizar información como algoritmos, métodos ,destrezas mentales
Sistema de actividades: disposiciones afectivas con finalidad y actividad de pensamiento como las emociones, Intereses , Sentimientos ,Valores
Niveles del pensamiento
Pensamiento sistemático: consiste en el empleo deliberado con el propósito de entender explicar o decidir o crear algo como toma de decisiones y solucionar problemas
Pensamiento Critico: METACOGNICION nos dedicamos a analizar nuestra propia actividad y proceso de pensamiento ,teniendo una autovaloración interpersonal
Pensamiento automático: No lleva a cabo ningún método el pensamiento es el resultado al estimulo del entorno como hacer las cosas sin pensar
Niveles de aprenizaje
Son aquellos eventos que se tratan a partir de la manera de pensar del estudiante se puede dividir en dos
FORMAL
es aquella donde el estudiante es agente que reconoce que su finalidad es aprender en una colaboración a fines en el lugar donde se encuentra
INFORMAL
pasa por un proceso adaptación y desarrollo en un contexto HISTÓRICO-CULTURAL para poder reflexionar de su propia experiencia
Comentarios
Publicar un comentario